Beneficios que obtendrás al consumir almendras durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es de vital importancia, todos los alimentos que la madre ingiera durante la gestación será de gran impacto en el desarrollo del bebé en el vientre materno, y también será de mucha fuerza para la madre misma.

Se considera que el embarazo es una de las etapas en donde las mujeres pasan por procesos y cambios de alto impacto para su organismo, por lo tanto, su cuerpo le demanda una gran ingesta de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y diferentes tipos de nutrientes.

Se estima que durante el segundo y tercer trimestre del embarazo la madre consume un aproximado de 350 a 5000 calorías diarias, esta cifra pasa de la habitual, ante este planteamiento se puede llegar a pensar, ¿qué alimento me ayudara en mi embarazo? O ¿realmente el consumo de almendras me ayudara en el proceso de mi embarazo?, a continuación, hablaremos de los Beneficios del consumo de Almendra Durante El Embarazo.

Beneficios del consumo de almendra durante el embarazo

Las almendras representan una de las mejores fuentes de ácido fólico, por lo tanto, es altamente recomendado para las mujeres embarazadas, ya que la ingesta de las almendras durante el embarazo ayudara de manera positiva en el desarrollo del bebé.

Son coadyuvantes en el desarrollo del cerebro del bebé y además del sistema neurológico. Durante en el embrazo se debe ingerir una cantidad aproximada de 400 microgramos de ácido fólico a diario lo que puede complementarse con las almendras.

Ayudar a mejorar la respuesta metabólica

En el caso de los embarazos de alto riesgo, como las mujeres con obesidad, diabéticas o con preclamsias es importante no arriesgarse con la alimentación, es por ello que en esos casos es cuando las almendras juegan un papel determinante en el saludo de estos casos de mujeres.

Estudios han demostrado que las ingestas de almendras durante embarazos de alto riesgo ayudan a reducir de manera significativa el estrés oxidativo, la inflamación y la azúcar en la sangre, la almendras proveen una gran fuente de carbohidratos sanos y además ayudan a mantener una dieta balanceada en las mujeres embarazadas con alto riesgo.

Representan una fuente de hierro a tu bebé

Las almendras son frutos secos que están compuestas por un importante mineral el cual es el hierro, con el consumo diario de solo 1 onza, es decir 28 gramos de almendras logra abarcar un 6% del valor diario necesario para el bebé.

Uno de los grandes beneficios de la almendra en el embarazo es que puede llegar a cubrir los altos estándares de hierro que necesita el bebé y la madre durante el desarrollo de la gestación.

Los requisitos de suministro de hierro en el embarazo son altos mucho después del primer trimestre, así que es por ello que se recomienda el consumo constante de, aunque sea 1 onza de almendra por día, recuerda que te ayudara a reforzar el consumo de hierro. La mujer embarazada debe iniciar con un depósito de hierro que no sea menor a 300 mg para así poder suministrar la cantidad necesaria al bebé.