Sin duda alguna, el nombre que eligen los padres para su bebé debe ser hermoso y muy especial, ya que este puede determina la identidad y hasta la propia personalidad del niño. Hoy hemos elegido los nombres bíblicos más lindos y con hermosos significado paras niñas.
1. Génesis: ¿Cual es su origen y significado?; es el nombre del primer libro de la Sagrada Biblia donde se cuenta la Creación del Universo.
2. Eva: Proviene del hebreo y significa “fuente de vida” referiendose a la primera mujer que existió en el mundo.
3. Sara: Proviene del nombre hebreo Sarah, que significa “princesa”. Es un personaje de la biblia que aparece en el Génesis como la esposa de Abraham.
4. Dara: Nombre de origen hebreo que significa “Perla de Sabiduría”. Es la forma femenina de Darda, uno de los sabios con quien se comparaba al Rey Salomón.
5. Abigaíl: Nombre de origen hebreo. Ab significa “Padre” y guilah significa “Alegría”, por consiguiente, su significado completo es: “Alegría del Padre”. Abigaíl fue una de las esposas del famoso rey David un personaje que aparece en el Libro de Samuel de la Biblia.
6. Ruth: Nombre de origen hebreo. significa compañera fiel’. Cuenta la historia de una mujer valiente y bondadosa que fue bendecida por Dios por sus actos.
7. Damaris: En hebreo su significado es “esposa”, pero en árabe quiere decir “el nombre más hermoso” o “domadora de leones”.
8. Jemima: El nombre que recibe la primera de las tres hijas de Jacob, que fueron mujeres muy bellas, y su significado es “Paloma” aunque algunos traductores apuntan que también podría significar “hermosa como el día”.
9. Ariel: Es un nombre bíblico que tanto puede ser femenino al igual que masculino. Su significado es “León de Dios” o “Hogar del Altar de Dios”.
10. Ana o Hannah: Es la madre de María y por tanto fue la abuela de Jesús. Su nombre significa “benéfica, compasiva, o llena de gracia”.
Esperamos que te hayan gustado todos estos lindos y bellos nombres bíblicos para niñas, no solamente al escucharlos son hermosos, si no también tienen un bello significado en la historia del libro de la biblia.