El embarazo es la etapa donde más debemos cuidar nuestro cuerpo, por nuestra salud y la de nuestro bebé. Es más, debido a los cambios por los que pasamos y la cantidad de hormonas que ahora rondan dentro de nosotras, cualquier sustancia dañina puede hacernos más daño del estimado.
Nuestro cuerpo es muy sensible durante esta etapa, además, que la nutrición que mantengamos durante estos nueve meses, afectaran positiva o negativamente a nuestro pequeño bebé.
Existen bebidas buenas y malas, sobre todo más malas que buenas, por lo que durante esta nueva etapa debemos evaluar mejor lo que consumimos y que bienestar le aporta a nuestro cuerpo.
Bebidas que no debes tomar estando embarazada
Según múltiples estudios, se ha comprobado lo dañinas que son estas bebidas durante el embarazo. Debido al contenido desproporcionado de nutrientes, azucares y cafeína, pueden afectar negativamente tu embarazo. Por lo que, este tipo de bebida debes evitarlas a toda costa.
Bebidas con alcohol
Puede causar problemas graves a corto, mediano y largo plazo, es más, su cuerpo no está preparado para metabolizar sustancias cabalmente. Ya que, su torrente sanguíneo no está bien desarrollado y procesa mucho más despacio, así que, puede terminar con niveles muchos más altos de alcohol en sangre que tú.
Bebidas energéticas
Gracias a la cantidad de aditivos químicos que contienen, pueden causarte un severo aumento de presión en la sangre y arritmias. Aunque se ha demostrado que algunas contienen menos cafeína que el propio café, debes evitarlas así te encuentres muy cansada.
Bebidas con cafeína
No quiere decir que no puedas tomarlas, pero debes bajar su consumo a 200mg al día. Ya que, primeramente pueden causar insomnio, alteraciones nerviosas y acidez, además, las probabilidades de adelantar el embarazo son bastante altas.
Bebidas azucaradas
En vez de consumir un producto lleno de aditivos y cantidades de azúcar insanas para ti y tú bebé, lo mejor es que escojas el zumo de frutas naturales. Las bebidas azucaradas, alteran tu sistema nervioso y son las principales causantes de la obesidad
Bebidas no pasteurizadas
La leche y algunos jugos sin pasteurizar, pueden contener cierta cantidad de bacterias que son perjudiciales para el embarazo. Cuando quieras consumir lácteos, asegúrate que están previamente pasteurizados.
Bebidas que debes tomar estando embarazada
Tu cuerpo en esta etapa es cuando más necesita hidratación, para que los cambios por los que pasa tu cuerpo no sean tan agresivos. Ya que, cuando te encuentras bien hidratada, los procesos metabólicos de tu cuerpo se realizan sin mayores problemas.
Agua
La hidratación es fundamental, y el agua es tu mejor aliado durante cada etapa de tu vida. Sin embargo, debes asegurarte no bebér agua de grifo o embotellada, debido a que, muchas de ellas tienen un alto contenido de minerales y pueden afectarte negativamente. Para asegurarte que te encuentras bien hidratada, verifica que tu orina sea de amarillo pálido o casi transparente.
Zumo de frutas
Al venir directamente de la fruta, sin algún aditivo adicional, nutres tu cuerpo con vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo. Además, los jugos preparados están llenos de conservantes y aditivos químicos.
Leche
Fundamental por el alto contenido de calcio y proteínas, que ayudan al desarrollo saludable de bebé durante toda su etapa. Sin embargo, debes asegurarte que este pasteurizada y escoger preferiblemente la desnatada, para evitar el alto nivel de calorías entrantes.