in

Axilas manchadas en la esta del embarazo.

Axilas manchadas en el embarazo

Uno de los temas más comunes entre las mujeres embarazadas es referente a los cambios físicos que experimentan gracias a los cambios hormonales. Entre estos cambios se encuentran las variaciones en el tono de la piel en la que puede oscurecerse especialmente en zonas como debajo de los brazos creando axilas manchadas en el embarazo.

Este es un factor que entra en el listado de cambios físicos que generan problemas estéticos aparte del aumento de peso, erupciones en la piel o cambios en la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo. Las axilas manchadas durante el embarazo pueden ocasionar efectos negativos en los niveles de autoestima de la mujer e intentan cubrirlas al dejar de usar sus prendas de costumbre como las camisetas o blusas con tirantes e incluso el simple acto de levantar los brazos para hacerse una coleta en el cabello.

Lo cierto es que al momento de estar embarazadas nuestro cuerpo sufre innumerables cambios y variaciones por la producción de hormonas que prepara al organismo para un proceso gestación seguro, es totalmente normal que nuestra piel cambie de aspecto en su firmeza, tersura, y la pigmentación provocando manchas de tonos oscuros tanto en el rostro, cuello, la piel del vientre hasta el estómago y axilas; a este caso se le llama cloasma gestacional.

¿A qué se deben las manchas en las axilas durante el embarazo?

Es probable que la aparición de estas axilas manchadas durante el embarazo se deba a procesos de base genética o las variables hormonales. Otro de los factores se debe a la estimulación de nuestro sistema melanocitario, que se encarga de la producción de melanina en el organismo y se activa por la exposición directa al sol por largos periodos de tiempo.

Los cambios y la producción de hormonas generan una considerable producción de melanina en algunas partes de nuestro cuerpo, y este pigmento que se encarga de establecer el color de la piel se inclina a un tono más oscuro, aunque estos casos afectan más a quienes tienen piel oscura y que genéticamente tiendan a producir mayor cantidad de melanina, (por esto vemos que algunas personas de tez clara logran adquirir un bonito tono bronceado con mayor duración y otras no).

¿Cómo prevenir las manchas en las axilas durante el embarazo?

Cuidarse de la exposición directa al sol: te recomiendo que utilices siempre cremas hidratantes y protectoras que contengan una pantalla total para que los rayos solares no penetren en la piel directamente.

En días nublados no podemos ver la luminosidad del sol, pero igualmente ejerce efectos sobre nuestra piel, por lo tanto protégete con una crema que puedas usar de día con protección a los rayos ultra violeta.

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de las axilas?

Después del embarazo y al culminar el periodo de lactancia estas axilas manchadas durante el embarazo suelen disminuir de forma progresiva mientras la producción de hormonas vuelve a su estado natural. Por lo que puede demorar un par de meses antes de que pueda ser visible el cambio en el pigmento de la piel, aunque existen casos en los que el tono puede permanecer ligeramente oscuro de forma permanente.

Existen numerosos productos en el mundo de la cosmética como las novedosas cremas que aclaran la piel, que contienen elementos despigmentantes que nivelan el color de las axilas manchadas; también existen líneas de productos desodorantes que contienen este elemento para erradicar este tipo de problemas estéticos. Recuerda que siempre será la mejor opción visitar a un especialista en dermatología que pueda ofrecerte una solución acorde a tus necesidades y tipo de piel.

Si persiste un color que no sea uniforme en tus axilas aun después de haber probado las opciones anteriores, puedes elegir prácticas de dermatología estética en la que lograrás elegir entre sesiones de exfoliación química o tratamientos con láser para aclarar tu piel y eliminar las axilas manchadas durante el embarazo. En todo caso no olvides consultar con tu médico especialista, especialmente si aún estas amamantando a tu bebé.

Masajes anticelulíticos en el embarazo para prevenir la celulitis.

Preeclampsia en el embarazo conoce las causas y los riesgos.