in

Amala, quiérela y compréndela, ¿Por qué los cambios de humor en el embarazo?

Si te encuentras interesada en conocer más acerca de los cambios de humor en el embarazo, pues acabas de entrar en el artículo ideal para ti. Acá te mostraremos todo lo relacionado con el tema nombrado anteriormente, de modo que puedas informarte completamente.

En el caso de que te encuentres viviendo tu período de embarazo, seguramente has experimentado una variedad de cambios de tu estado de humor en muchas ocasiones. Sin embargo, no por ello debes preocuparte en un principio, es normal que esto ocurra durante los 9 meses. Sin duda, debes sentirte muy feliz en la mayoría de los momentos, no obstante, de un minuto para otro podrás notar como tu humor se transforma sin razón aparente. De un momento a otro, podrás pasar de encontrarte feliz, a sentirte agobiada y estresada.

Causas sobre los cambios de humor en el embarazo
Así pues, debemos destacar que el embarazo es un hecho que transforma la vida de toda mujer, y que trae consigo una gama de cambios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Es importante que cada futura madre entienda en por qué de estos cambios, de modo que así sea capaz de llevar su embarazo de una mejor manera. Si dichos cambios de humor en el embarazo son muy graves, es importante consultar a un profesional, de modo que pueda ayudar a las madres a evitar la depresión y sus derivados.

Una de las causas de estos cambios emocionales puede estar vinculada con ciertas tensiones que presenten las madres a nivel físico, por el cansancio, por los cambios en el metabolismo, gracias a las hormonas estrógeno o gracias a la progesterona.

Debemos destacar también que los cambios en cuanto a las hormonas podrán sin duda afectar en el nivel de los neurotransmisores, los cuales no son más que aquellos químicos capaces de regular los cambios de humor en el embarazo. Dichos cambios suelen vivirse en mayor grado durante el transcurso de las primeras 6 a 10 semanas del embarazo, y luego en el último trimestre puesto que el cuerpo de la madre se encuentra reparándose para dar a luz.
Ninguna madre tiene que enfrentar estos cambios por sí sola.

Ante cualquier cosa, siempre podrá contar con ayuda profesional especializada en estos temas, de modo que así pueda sentirse más segura y apoyada durante los 9 meses más hermosos de su vida. Es de suma importancia que cada futura madre entienda que aquello que experimenta es común en todas las mujeres durante su etapa del embarazo.

¿De qué formas puedes tratar el cambio de humor?
Una de las mejores maneras de tratar los cambios en el estado de humor, va relacionada con dormir plenamente bien. Aprovechar las horas de sueño. Y a su vez tomar pequeñas siestas durante el día, ayudarán a que las futuras madres recuperen su estado de ánimo.

A su vez, tanto comer bien como hacer alguna actividad física controlada, ayudarán a que la mujer durante su embarazo pueda mantener un estado de humor regular. Y si logra unir a su pareja dentro de esta rutina, su humor sin duda se verá menos afectado, pues tendrá un apoyo incondicional.

Tomen nota hombres, cómo el papá puede ayudar a la mamá en los cuidados del recién nacido?

Tomen nota, los mejores libros sobre crianza, maternidad, embarazo.