in

Alimentos que no se recomiendan comer en el embarazo

Durante el embarazo es crucial e importante que se evite comer algunos alimentos, ya que muchos de ellos pueden ser muy perjudiciales para la salud del bebé, además de alterar por completo los estados emocionales y físicos de la madre. Por ello es importante que eches un ojo a esta lista, y conozcas aquellos alimentos perjudiciales para tu embarazo.

Pecados crudo

Cuando hablamos del pescado crudo, seguro que pensaste en el sushi, ya que este alimento de origen japonés se hace a base de pescado crudo, sin embargo si eres fanática del sushi, será mejor que te olvides de tu adicción y empieces a comer otro tipo de pescados, como lo son el salmón o el ceviche. Ya que los pescados crudos contienen una gran variedad de parásitos que podrían alojarse y ocasionar graves problemas en el feto.

Carne cruda o término medio

Las carnes rojas, siempre han sido aconsejables que se consuman muy pocas veces en la semana, es en especial cuando se esta embarazada, ya que las carnes rojas, cruda o semi cocidas, pueden contener listeria la cual suele causar infecciones y abortos. Por ello es crucial que no consumas en exceso carnes rojas, o si lo haces, procura que estén bien cocidas.

Quesos no pasteurizados

Estos tipos de quesos son los que usualmente se crean a base de leche cruda, por lo que no es de sorprenderse que este tipo de queso artesanal, esconda en su interior, a la mortal bacteria listeria.

Patés

Este alimento posiblemente lo llegaste a consumir mucho antes de salir en cinta, sin embargo ahora que estas embrazada, es un alimento que debes evitar a toda costa, ya que además de poseer un alto contenido de grasa animal, podrías infectarte por la conocida bacteria listeria.

Alimentos ahumados

Todo alimentos que sea ahumado debe evitarse, así que esos ricos embutidos, como esos quesos y pescados deben ser puestos en tu lista de comidas prohibidas, ya que suelen contener numerosas bacterias que tu cuerpo suele dejar abordar dentro de tu sistema, ocasionando que se alojen en el feto y le causen la muerte.

Jamón

El jamón suele ser un ingrediente que agregamos como completo, sin embargo este embutido debe quedar prohíbo en nuestro consumo diario ,mientras estemos en cinta, ya que el jamón suele ser un embutido elaborado a partir de la carne cruda de animal, por lo que puede abordar en su interior numerosas bacterias como la conocida listeria y la toxoplasma gondii.

Huevos fritos o crudos

El huevo es un alimento completo que ayuda de gran manera a las embarazadas a tener una alimentación adecuada y balanceada, pero cuando el huevo esta crudo o esta frito deben ser evitados a toda costa.

Esto es debido a que los huevos crudos, pueden llevar a que las embrazadas se contagien de salmonela y le causen terribles malestares como vómitos y diarreas constantes, además de fiebre alta, por lo que su consumo debe ser prohibido.

Con respeto a los huevos fritos, estos deben eliminarse por su alto grado de grasa, además de ayudar a que el colesterol en la sangre se eleve perjudicialmente en el cuerpo de la madre y del bebé.

Motivos por lo cuales no se debe besar a un bebé recién nacido

Las andaderas pueden provocar cambios en las rodillas y pies de los bebés