in

Alimentos que debes dejar de comer estando embarazada.

Es muy común que todas las madres, sobre todo las primerizas, tiendan a preguntarse, qué deben y qué no deben comer durante el embarazo, o si existen diversos alimentos que no contribuyan con el desarrollo del bebé o si se debe llevar una dieta específica a lo largo de la gestación de su pequeño.

Es por ello que en este artículo queremos aclarar cuáles son los alimentos que debes dejar de comer estando embarazada, y de esa forma puedas evitarlos a toda costa y así, puedas tener un embarazo sin problemas, ni dificultades, además de brindarle a tu bebé de los nutrientes realmente necesarios.

Planifica tu alimentación.
Suele ser bastante curioso que muchas madres empiezan a pensar en sus hábitos alimenticios y en su dieta del día a día, es para el momento en que se enteran, que están embarazadas, y no antes de estarlo.

Es en este instante, donde las madres suelen realmente darse cuenta de lo importante que es una buena alimentación y se comienzan a preocupar por comer sanamente y de manera balanceada.

Es por eso que a continuación te mostraremos los alimentos que debes dejar de comer estando embarazada:

Bebidas estimulantes.
En un principio, es importante que las madres a lo largo de los 9 meses mantengan un consumo completamente nulo o sumamente muy moderado de este tipo de bebidas. Entre las cuales se incluyen las bebidas gaseosas o refrescos, las populares bebidas energéticas que se usan para subir el ánimo y sin duda alguna, el café.

Otras bebidas como las infusiones o tés pueden ser consumidas, pero siempre y cuando estas sean seguras para el crecimiento de tu hijo. Las siguientes plantas por otra parte si deben ser evitadas a toda costa, pues pueden producir un aborto no deseado: infusiones, capsulas o polvo de ruibarbo, frambueso, infusión de valeriana, manzanilla, romero, infusión de ortiga, polvo de hierba luisa, raíz de regaliz, y poleo menta.

La leche y jugos no pasteurizados, tampoco son ideales para las madres embarazadas, son mejores los hechos en casa, debido a que sabrás que no tienen ningún ingrediente extraño.

Dulces comerciales.
Para una mujer es inevitable el resistirse a un buen dulce, sin embargo, durante el embarazo es fundamental evitar por completo los dulces comerciales, como las frituras o golosinas, así como cualquier otro producto azucarado del mercado. Esto se debe a que poseen muchas calorías vacías, y nutrientes, los cuales son de baja calidad.

Organiza tu alimentación.
Entre los alimentos que debes dejar de comer estando embarazada, entran también las carnes y pescados, que posiblemente consumes a diario en tu dieta. Dichos alimentos no deben ser consumidos, principalmente por su gran contenido de grasas.

Esto no quiere decir que no puedas consumirlos, pero sí que debes organizar tu alimentación, de forma que los consumas cada cierto tiempo, y no a diario.

Pescado.
Los pescados y mariscos, son alimentos de difícil cocción, por lo que es importante que, si los consumes, estés plenamente consciente de que están bien cocinados y no crudos.

Los peces con alto contenido del peligroso mercurio, también deben salir de tu alimentación; algunos de estos peces son, por ejemplo: la caballa, el pez espada e incluso el tiburón. Así mismo como el atún enlatado.

Carnes y aves.
Las carnes crudas de cualquier tipo, también deben ser evitadas, es preferible que sean cocinadas en casa, por lo cual, al preparar una carne, cuenta con un termómetro para alcanzar los 64ºC asegurando bien la cocción.

Los embutidos como el jamón serrano o las salchichas y los embutidos crudos como el chorizo y el salami, deben igualmente evitarse dentro de una dieta de embarazada. Sin embargo, algo que llama la atención de los embutidos, es que, si son calentados hasta las altas temperaturas de los 75ºC, para que le salga vapor, podrían ser consumidos.

¿Se pueden tener mascotas en la casa donde esté viviendo una mujer embarazada?

El manual completo de lo que deberías tener cuando nazca tu bebé.