in

Alimentos nutritivos y ricos que debes comer en el embarazo.

La alimentación durante el embarazo es de vital importancia, todos los alimentos que la madre ingiera durante la gestación serán de gran impacto en el desarrollo del bebé en el vientre materno, y también será de mucha fuerza para la madre misma.

Se considera que el embarazo es una de las etapas en donde las mujeres pasan por procesos y cambios de alto impacto para su organismo, por lo tanto su cuerpo le demanda una gran ingesta de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y diferentes tipos de nutrientes.

Una nueva forma de comer durante tu embarazo.
Se estima que durante el segundo y tener trimestre del embarazo la madre consume un aproximado de 3500 a 5000 calorías diarias, esta cifra pasa de la habitual, ante este planteamiento se puede llegar a pensar, ¿qué alimento me ayudara en mi embarazo?, bueno a continuación hablaremos de alimentos nutritivos y ricos en el embarazo.


Estos alimentos se dividen en huevos, salmón, cereales, entre otros que correspondan a la dieta balanceada para embarazada con un 100% de resultados positivos y con un gran índice de efectividad, para que el niño crezca bien y sano.

Los huevos, poseen una alta concentración, uno de los alimentos que tiene una de las más elevadas proteínas y nutrientes que son necesarios en el cuerpo de las mujeres embarazadas, otro de los alimentos nutritivos y ricos en proteínas en el embarazo es el salmón ya que contiene una gran cantidad de contenido graso conocido como omega 3.

Frutos rojos

Los frutos rojos son un conjunto de frutas que tradicionalmente crecían de forma silvestre, entre las que se encuentran las fresas, los arándanos, las frambuesas, las zarzamoras…

Esta especie de frutas destaca por su alto contenido de agua, fibra, vitamina C y otros compuestos vegetales.

Tal y como he mencionado en el punto anterior, el embarazo requiere una mayor ingesta de agua, la cual puede cubrirse también comiendo frutos rojos.

Los alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, mejoran la absorción del hierro y ayudan a prevenir la anemia que ataca frecuentemente a las embarazadas.

Además, la vitamina C es vital para el mantenimiento de los huesos, los músculos y la piel, entre otras funciones.

Las frutas secas o deshidratadas tienen el mismo valor nutricional que una pieza de fruta fresca, pero sin el contenido de agua.

No obstante, suelen contener más calorías debido al azúcar de la fruta, por lo que es recomendable evitar la fruta seca escarchada o confitada, la cual contiene aún más azúcar.

Aún así, las frutas secas son ricas en fibra, hierro, potasio y ácido fólico.

Las ciruelas pasas o los dátiles, dos de las frutas secas más conocidas, pueden ser un aperitivo delicioso con un gran aporte nutricional para la mujer embarazada.

Importancia de una dieta balanceada.
También la leche es otro de los alimentos que son muy importante en el embarazo, este le va a proporciona una gran cantidad de calcio a la madre en espera y le dará fortaleza ha todo el cuerpo para el momento de amamantar, la ingesta de carne es bueno para el aumento de los niveles de proteínas en el organismo y así se evita la presencia de un cuadro anémico en la madre.

 

Padre primerizo le escribe una carta a su mujer embarazada que emociona a todos.

Conoce si ¿Es bueno tener o estar cerca de los gatos cuando estás embarazada?