in

Actividades que no se recomiendan durante el embarazo

Cuando las mujeres están en su periodo de gestación o iniciando su embarazo, deben tener presente que tu estilo de vida no será igual, las mujeres embarazadas pasan por sus procesos y en ocasiones mantienen dietas que no son balanceadas para su embarazo, es por ello que en este artículo se las 10 cosas que no debes hacer durante el embarazo, te servirán para cuando estés pasando por ese especial regalo de la vida.

No comer descontroladamente, sino mantener una dieta balanceada

Cuando estas embarazadas y a veces te vienen dudas sobre que alimentos serán los más completos para ti y para él bebe que está en formación, pues existen varias ideas sobre todos aquellos nutrientes que deberes introducir en la dieta y en cuales alimentos los encontraras. Si quieres tener una ganancia del peso de forma equilibrada, pues una alimentación sana te la dará, es importante que desde que comienza tu primer trimestre de gestación, pues el tener una dieta saludable te ayudara mucho.

Evitar ejercicios de alto impacto

No debes de realizar cualquier tipo de ejercicios que sea para desarrollar los glúteos, o aquellos ejercicios que incluyan la musculatura paravertebral. Debes por los menos tres veces a la semana elongar tu musculatura que sientes tensa de tu cuerpo, la cual es generalmente: el musculo el trapecio (cuello), el pectoral mayor y menor (pecho), los isquiotibiales (los muslos posteriores), y los músculos abductores (muslos internos).

No consumir licor, ni fumar

Debes a toda costa evitar el consumo de cualquier tipo de sustancia alcohólica y además de exponerte al humo del cigarro, todo y cada uno de lo que consumas ira directo a la placenta y de allí al bebé, todo con lo que te expongas afectara significativamente al bebé, así que nada de licor y de fumar.

Evita las malas posturas y cruzar las piernas

Debes evitar cruzar tus piernas, pararte en una sola pierna, también debes evitar de llevar cosas que estén apoyada con tu cadera (esto es habitualmente cuando llevas al hermano/a mayor cargado). Usar de manera correcta la silla cuando estés en la oficina, un comedor o en tu auto. Si tienes ocasionalmente muchos problemas con tu columna o espalda, y además sientes la postura que tienes es muy incorrecta, te recomendamos que vayas a consultar a un especialista para un chequeo.

Nada de trasnocho ni salida nocturnas

El mejor baile que puedes iniciar para practicar en toda tu etapa de embarazo es la danza árabe, esta danza es la más recomendada ya que es un baile de bajo impacto y está constituido por pasos y movimientos suaves. Debes tener en cuenta que cualquier tipo de baile que decidas practicar durante el embarazo, por lo que debes ser cuidadosa con los movimientos bruscos y otros movimientos.

No cargar cosas pesadas

Si eres de las mujeres que siempre es la super mujer y le gusta cargar cosas pesadas, estando embarazada ya no podrás hacer eso, el peso de ciertos objetos puede causar presión en tu útero y provocarte un aborto, así que nada de peso.

No debes tomar café o bebidas con cafeína

Las bebidas con alto contenido de cafeína suelen afectar gravemente en el embarazo, pueden causar contracciones prematuras en l mujer por el efecto de la cafeína (produce vasodilatación de los vasos sanguíneos) por lo que puede causar aborto.

No recojas heces de gato

Los gatos contienen una bacteria conocida como bordatella pertusi, esta bacteria es altamente peligros para el embarazo, afecta el crecimiento normal del bebé en el útero y además puede causar a muerte del mismo, así que evita toparte con gatos.

No consumas edulcorantes

Debes reducir significativamente l ingesta de edulcorante hasta eliminarla, estos pueden ser aspartamo, sucralosa y acesulfamo K, esto lo puedes evitar los 9 meses de embarazo como precaución.

No te estreses

El estrés puede afectar el desarrollo de tu bebé, aunque no lo creas, te recomendamos tomar clase de relajación en pareja y además de hacer salidas, caminatas al parque y además aléjate de todo aquello que te afecte tu estado de bienestar.

Quiénes se mueven más en el vientre los niños o las niñas

Recomendaciones para recuperar la figura después del embarazo