in

Abuelos, cuidar a los nietos ayuda a vivir mas tiempo

La relación que tienen los abuelos con sus nietos es realmente única, es una relación llena de amor y cariño, que si bien es el mismo cariño que un padre o una madre pueden darle a sus hijos, la historia es muy diferente cuando son los abuelos los encargados de consentir a los niños, y darles numerosos regalos sin darle importancia a las opiniones de sus propios hijos o importarles poco romper una regla de la familia para consentirlos. Ellos solo quieren hacer felices a sus nietos sin importar que.

Una relación única

Si bien es cierto que los padres siempre van a estar allí para sus hijos, hay ocasiones en que los pequeños de la casa, siempre van a encontrar el poyo que no tienen de sus padres con sus abuelos. Es por eso que la relación que se desarrolla con sus abuelos, es un tipo de relación denominada “apoyo tangible”.

Este tipo de relación tiene que ver mucho con la frase “es mejor dar que recibir”, donde los abuelos le dan todo lo que quieran a sus nietos, los protegen, y los cuidan sin importar recibir nada a cambio, ya que ellos consiguen felicidad a través de la sonrisa de sus preciados nietos, no necesitan nada más.

Beneficio para ambos

La relación puede traer enormes beneficios psicológicos para ambos, se ha comprobado que cuando un niño mantiene una elación muy estrecha con su abuelo/a se crea un vínculo muy especial y difícil de romper, que hace que la ración entre ambos se vuelva única. Hay más confianza, hay más felicidad y son pocas las probabilidades del que el niño a futuro desarrolle depresión.

Puede que una buena relación con sus padres también sea de suma importancia, pero, hay ocasiones en que un niño necesita un confidente especial, alguien que no lo castigue por las travesuras que comete o se enoje por las cosas que diga.

A medida que van creciendo, estos niños necesitarán de una persona que los mime mucho y con los que se sientan en suma confianza, de esta manera su felicidad irá creciendo y tendrán un amigo que aunque sea mayor, será muy especial para ellos.

Puntos que favorecen esta relación

No todo se trata de consentir, es posible de que los abuelos sepan dar otro tipo de beneficios que serán de mucha utilidad para los padres. Si quieres conocer más de los beneficios a favor de la relación nieto-abuelo, seguramente te comprendía leer los siguientes puntos a continuación:

La experiencia

Cuando los padres no saben cómo aconsejar a un hijo o el niño no quiere escucharlos a ellos, siempre podrán recurrir con los abuelos, quienes a través de su experiencia podrán advertir al niño de las cosas, haciéndolo entrar en razón y cuidando su bienestar. Hay ocasiones en que los niños se sienten más cómodos hablando con sus abuelos sobre cosas que nunca les contarían a sus padres.

Valores

Los abuelos a menudo son una gran ayuda cuando la crisis se acerca, ellos pueden hacer maravillas a la hora de que un problema toque la puerta. Pues, ellos son los únicos capaces de entrar en razón a un niño cuando se siente incontrolable o se pone muy irritable.

Ya que los abuelos, pueden ser aquellos que les enseñe de respeto y de valores, con una manera sumamente tranquila al hablar y una manera de actuar tan manejada, para salvar la situación y terminar cualquier disturbio que el niño ocasione.

Cuidar de los nietos podría prevenir la demencia en los abuelos

Cruzar las piernas estando embarazada puede afectar la circulación