in

A quién se parecerá mi bebé, ¿Mamá o Papá?

Todos los padres se preguntan: ¿a quién se parecerá el bebé? en el proceso de gestación tiende a ser de gran expectativa de como será ese pequeño que viene el camino. Ante la incertidumbre, es importante conocer y tener en cuenta que todos los bebés no pueden obtener rasgos por medio del azar, más bien es producto de una combinación genéticamente.

Los genes no son más que pequeños segmentos de ADN que contiene la información genética necesaria para que se sinteticen las proteínas. Es suelen transmitirse por medio de los gametos, además van a regular la manifestación de todos los caracteres que se van a heredar. El genotipo se conoce como un conjunto de genes que contienen todos los seres humanos y por tanto este ha sido transmitido de generación en generación.

La diferencia del genotipo y fenotipo

Para saber a quién se parecerá el bebé, es evidente tener en cuenta el genotipo y el fenotipo, en el caso del fenotipo, esta consiste en una manifestación externa, que será el resultado de la percepción de los cincos sentidos y del rostro que todos logran observar. La herencia genética no puede ser modificada, en el caso del fenotipo si puede tener algunas alteraciones en dependencia de las funciones de interacciones que suelen surgir entre el cuerpo humano y el medio ambiente.

Si en la familia existen alguno con características poco comunes, esto no quiere decir que el bebé vaya a nacer con esas características. Es importante tomar en consideración aquellas variables y algunas dudas que persistan, en esto casos se debe consultar al médico tratante. No importante a quien se parezca el bebé cuando nace, es importante es tener en cuenta el bienestar del mismo.

El ADN será el principal responsable de que los bebes se parezcan a algunos de los padres y familiares. La genética es muy compleja, un bebé no necesariamente se va a parecer a sus padres, también puede tomar rasgos de algún familiar, en estos casos de los abuelos. El bebé puede heredar los genes dominantes pero también los recesivos. Existen muchas ecografías permiten observar con mucha precisión el rostro del bebé cuando está en el vientre. Con esto podrás saber cómo será el bebé.

Cambios en el bebé

Luego de unas semanas, el aspecto del bebé puede tener algunos cambios, puede conservar algunos rasgos. La responsabilidad del que va a determinar las características del bebé, será el ADN. Todos los genes que conforman el ADN son múltiples, algunos tienen características potenciales. El padre y la madre puede tener los genes dominantes, cada ser tiene unos 23 cromosomas.

Los genes dominantes serán los ojos castaños, el color de la piel, muchas pieles morenas tienden a ser más fuertes. Con respecto a la altura, si ambos padres son altos, pues el bebé puede ser alto, igualmente puede suceder si los padres son bajos de estaturas, la nutrición, si alguno es gordo y el otros el delgado, puede variar en el bebé. La inteligencia suele heredarse de la madre, la educación puede ser de interés en el desarrollo de algunas habilidades.

Cremas que no se deben usar durante el embarazo

Cuánto tiempo puede durar un parto