7 cosas que no debes hacer estando embarazada.

La etapa del embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer más delicada, es uno de los estados en donde las mujeres son más vulnerables en muchos sentidos, por lo tanto el grado de cuidado y responsabilidad es mucho más grande para la madre ya que no solo cuida de una sola persona, sino que ahora son dos seres que están en riesgo.

¿Por qué cambiar mis hábitos en el embarazo?
La importancia del cuidado prenatal en las madres es de gran relevancia, ya que se considera como uno de los aspectos más determinante en la salud del bebé y además de la misma madre, hay hábitos, los cuales las madres durante el embarazo deben dejar de hacer por un tiempo por el bienestar de ambos.

Los hábitos que debemos evitar durante el embarazo
Seguro que cada madre que lee este artículo se preguntará, ¿qué hábito debo dejar de hacer?, a continuación hablaremos un poco acerca de las actividades, rutinas y otros tipos de ejercicios pueden hacer durante el periodo de gestación.

1.- Es importante que las mujeres embarazadas no deban aguantar la respiración en el momento que este levantando cosas, tampoco deben ponerse a levanta cosas pesadas. Debes consultar con tu obstetra para tener presente cuales serían las limitaciones exactas de peso.


2.- Debe evitarse por cualquier circunstancia encorvarse durante su estadía en el escritorio, ya que esas posiciones pueden causar lesiones cervicales en la columna de la madre, esta posición suele afectar más a la madre, es por ello que esta es una de las cosas que no se debe hacer durante el embarazo.

3.- Otra de las actividades que debe evitarse durante el embarazo, es tener largos periodos en posición sentada, las mujeres embarazadas deben cuidar esto, su tiempo de permanecer sentada en una silla no debe sobrepasar más de los 30 minutos, debe tomar un descanso y estirarse.

4.- Por cualquier circunstancia debe evitarse sentarse con las rodillas cruzadas, esta posición estaría forzando la pelvis de la madre y podría causarle lesión a nivel de su pelvis y columna.

5.- Si eres amante de los gatos, mamá evita indudablemente realizar la limpieza de las cajas de arenas de gatos, ya que ellos suelen ser reservorio de un parasito que afecta gravemente a las mujeres embarazadas, o si eres amante de la jardinería evita ir a tu jardín sin guante.

6.- Uno de los hábitos que debes evitar durante un embarazo, es el tratar de pujar durante las evacuaciones intestinales, este esfuerzo puede perjudicar en el trabajo de tus contracciones.

7.- Sabemos que durante el embarazo, las madres les gusta sentirse consentidas y relajadas, por lo tanto buscan métodos de relajación o descanso y puedes decidir ir a un spa, pero esta opción esta durante tu gestación detenida, no puedes hacer baños en tinas calientes mayores a temperatura de 99 grados afectara directamente en tu bebe y sobre ti mamá.

Estos pequeños consejos te ayudaran a llevar un embarazo saludable y además podrás mantener un cuidado personal como mamá en espera con un bienestar deseado para las mujeres embarazadas.