in

8 Tips para evitar los náuseas y vómitos durante el embarazo.

Entre el 50% y el 80% de las mujeres que están embarazadas, sufren de náuseas y vómitos. Si bien es cierto que no existe una cura milagrosa para eliminarlos totalmente, también es cierto que si se pueden aplicar algunas recomendaciones para reducirlos.

Tener una buena alimentación durante el embarazo es muy importante para la salud de la madre y para su futuro bebé, sabemos bien que durante la etapa del embarazo se pueden presentar algunos síntomas como las náuseas, vómitos y mareos.

Hoy te presentamos 8 tips para evitar los vómitos en la etapa del embarazo

  • Beber agua poco a poco a lo largo te puede ayudar. Beber grandes cantidades de agua en ayunas aumenta la sensación de náuseas, lo mejor es repartir la toma de agua durante todo el día en pequeñas cantidades, pero continuadas para que estés bien hidratada.
  • Evita tener el estómago vacío, es recomendable ingerir alimentos blandos o un tentempié aproximadamente cada dos horas. Recuerda que comer demasiado es contraproducente, opta mejor por las comidas más ligeras.
  • No revuelvas o mezcles la comida con los líquidos. Lo mejor sería beber abundantemente pero entre comidas, durante suprime la ingesta de bebidas, así podrás prevenir los vómitos.
  • Un buen tip para evitar los vómitos en la etapa del embarazo, es comer frutos secos como podrían ser las nueces, ya que contienen grasas saludables tanto para ti como para tu bebé.
  • Trata de dormir 8 horas y en el momento en que llegarás a tener la sensación de vomitar, descansa, relájate y no forces a tu organismo.
  • Incluye en tu dieta alimentos como pueden ser: las lentejas y fresas ricos en hierro y ácido fólico.
  • Escoge tus alimentos con mucho cuidado. Haz una lista de los que te hagan sentir peor, eliminalos y olvídate de ellos de momento.
  • Mantener la casa bien ventilada ayudará a reducir los fuertes olores y tener el ambiente fresco y limpio, también evita los perfumes o productos de limpieza, de olores intensos.

Un buen tratamiento natural contra los vómitos en el embarazo, es descansar y relajarse. Ya que los cambios hormonales, producen más cansancio y hacen que puedas estar más irritable.

Cómo cuidar los puntos de una episiotomía y la cicatriz de una cesárea.

Qué sueña el bebé cuando está dormido