in

5 Cosas que jamas debes hacer estando embarazada.

El embarazo es la etapa más hermosa que puede vivir una mujer, por eso es muy importante que las futuras mamás cuiden su salud al igual que la del bebé, conociendo que cosas no se pueden hacer durante la etapa del embarazo, ya que eso determinara e influirá en la salud de ambos.

1.- Fumar
Diversos estudios han demostrado que el fumar durante el embarazo resulta muy dañino porque puede acarrear complicaciones durante el parto como: (parto prematuro) al igual problemas de salud para el bebé.

Los expertos consideran que es muy beneficioso abandonar el tabaco durante la etapa del embarazo.

Así que ya lo sabes, el fumar en el embarazo es malo y puede traerte problemas para la salud de ambos.

2.- Rayos X
Los rayos X son radiaciones de alta frecuencia que pueden alterar la estructura de las moléculas de las células. No sólo pueden ser perjudiciales para la madre, sino también para el bebé.

Los daños que pueden producir al someterse a los rayos X en el bebé dependerán de la dosis y el tiempo de exposición a la radicación, así como de la parte del cuerpo irradiada.

Salvo en emergencias, deben evitarse las radiaciones que se emplean en radiografías. De allí que la mujer embarazada deba comunicar al médico su estado, para que este tome una desición.

2. Ingerir bebidas alcohólicas
Ya sea vino, cerveza, whisky o cualquier tipo de alcohol. Se recomienda evitar por completo la ingesta de estas bebidas alcohólicas.

El consumo de estas bebidas aumenta´significativamente las posibilidades de que el bebé desarrolle síndrome alcohólico fetal, también el alcohol ingerido en el embarazo puede llegar a tener consecuencias de por vida en el bebé causando parto prematuro, con todos sus riesgos, aborto o muerte fetal.

3.- Abusar de la cafeína
La cafeína está presente en el café, en algunos tés y también en el chocolate. El consumir excesivamente cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo o de tener un parto prematuro. Tambien podría impactar en el crecimiento intrauterino del feto. Por tanto, consumir excesivamente cantidades de cafeína es otra de las cosas que no se debe hacer cuando se está embarazada.

4.- Excremento de gato

No limpies o levantes los excrementos de gato. Al hacerlo corres el riesgo de adquirir una infección conocida como toxoplasmosis y genera problemas como parto prematuro, retraso de crecimiento, así como también lesiones oculares o cerebrales. Si tienes un gatito en tu casa, puedes pedirle a alguien más que te ayude con esta tarea.

5.- Alimentos crudos o semicrudos

Evita todos estos tipos de alimentos crudos en el embarazo ya que las bacterias pueden favorecer el desarrollo de infecciones. Algunos alimentos que debes evitar consumir son: quesos no pasteurizados, huevos crudo, pescados, mariscos, carnes, comidas no procesadas, etc.

4 Alimentos muy buenos que deben comer las mujeres embarazadas.

Estos son los daños que puede sufrir un bebé cuando su madre llora durante el embarazo.