1er, 2do y 3er trimestre de embarazo

El embarazo representa para las mujeres, sobre todo si estas son primerizas una de las etapas más bellas de la vida, donde van a experimentar una serie de cambios en su cuerpo que al principio le parecerán algo raro, pero después con el paso de las semanas y los meses se irán adaptando a ellos.

Esta serie de cambios se pueden notar incluso desde la primera semana del embarazo hasta el último, que es cuando ha llegado el momento del parto. Los médicos deben estar muy atentos acerca de las etapas y del desarrollo como tal que tiene este embarazo, teniendo un mayor enfoque en tres etapas, las cuales son el primer trimestre, al igual que el segundo y el tercero, debido a que cada uno de estas etapas presenta una serie de características que las hace diferenciarse entre sí, así como los síntomas que siente la madre son distintos.

Los cambios que ocurren durante el primer trimestre del embarazo.

En el primer trimestre del embarazo, la mujer va experimentar los cambios más duros o podría decirse también los más bruscos de toda la etapa, ya que es en este momento cuando el cuerpo comienza a sufrir los cambios físicos más notables, entre ellos los hormonales que poseen síntomas de:

  • Náuseas: Las náuseas son uno de los cambios más comunes y se deben a la alteración que sufren las hormonas, las náuseas generalmente se tienen a las primeras horas de la mañana, no obstante, este es un síntoma que pueden presentar – o no – las mujeres durante su etapa de gestación.
  • El tamaño del útero se expande: aunque no tanto como en los trimestres posteriores, el útero de la mujer comienza a crecer a eso del primer mes y medio o comienzos del segundo mes.
  • Vejiga muy presionada: en otros términos, significa que la mujer tiende a ir al baño gracias a la micción.

Los cambios que ocurren durante el segundo trimestre del embarazo

En el segundo trimestre del embarazo es cuando comienzan los cambios de humor en las mujeres, así como también comienzan a sufrir de los llamados antojos; para los doctores esta es una de las mejores etapas según afirman los doctores, ya que los síntomas no son tan pesados como los que se sufren en el primer trimestre, además de que las náuseas desaparecen por completo en la mayoría de los casos.

Los cambios que ocurren durante el tercer trimestre del embarazo

En el tercer trimestre es cuando comienza los problemas de ansiedad de la madre, ya que falta muy poco para que termine el ciclo de gestación, el estrés que le genera eso provoca edemas en los pies, así como también otra serie de problemas como lo son el estreñimiento, dolor constante en la espalda o reflujo después de cada comida.

El aumento del útero es otro de los cambios que se produce en el cuerpo de la mujer (obviamente además del proceso de formación que ocurre con el bebé) el cual a partir en del tercer trimestre comienza a alcanzar su tamaño final